top of page

¿Que es una estrategia de marketing digital?



Dice el versículo "Por falta de estrategia cae un ejército, pero la victoria viene con mucha planificación. Proverbios 11:14


Y esto se puede aplicar perfectamente al marketing digital.


Cuando hablamos de estrategia nos referimos al plan que se debe implementar para alcanzar los objetivos de mercadeo en un negocio. La estrategia de marketing siempre ha sido usada en los negocios, o por lo menos en aquellos que son exitosos; la diferencia con la actualidad es que se debe integrar con lo digital.


Cuando una empresa tiene una estrategia las probabilidades de alcanzar los objetivos comerciales son mucho más altas que cuando no se tiene. Con una estrategia se define muy bien lo que se quiere lograr, y se crea un plan para seguir.


En la era digital actual la competencia es abundante, y si no tenemos una estrategia no obtendremos la victoria como lo dice el versículo de Proverbios. No es lo mismo lanzar campañas de anuncios en Facebook improvisadamente sin saber a quien me dirijo o que mensaje estoy enviando; a segmentar tu público por ubicación geográfica, por características e intereses. Ejemplo: Si tienes una pizzeria en Coral Gables, FL y quieres atraer público a tu establecimiento de nada te sirve que te vean personas que están en New York. Esas campañas sin estrategia hacen que pierdas dinero y tiempo.


Antes de crear la estrategia debes definir muy bien tu producto o servicio, identificar muy bien tu avatar (cliente ideal) y saber en cuales canales digitales vas a conectar con tus clientes potenciales. Inicialmente tu negocio no debe tener presencia digital en todas las redes sociales, primero empieza por las redes donde más frecuentan tus clientes.


Si no tienes conocimiento suficiente para crear una estrategia puedes buscar ayuda en terceros; por lo general una agencia de marketing podrá ayudarte con esto.






38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page